Os enviamos el menú de invierno que hemos elaborado el Grupo Motor de la escuela con el asesoramiento, como sabéis del colectivo CERAI.
Esta vez el menú se ha realizado para 6 semanas. En él, veréis que todas las verduras y viandas que tenemos son de temporada. Nada de calabacín, pimiento, tomate o berenjena y sí mucha calabaza, zanahoria, puerro, repollo, coliflor, lombarda o remolacha 🍊🍐🍋 La naturaleza manda y nos hemos propuesto hacerla caso.
Es probable que muchas de vuestras criaturas aún no hayan probado algunos de estos alimentos por lo que os animamos a que se inicien en ellos.
Las verduras en general siempre nos dan un poco de respeto a la hora de ofrecerlas a las criaturas porque tenemos arraigadas costumbres y hábitos alimenticios determinados. Muchas veces limitamos la variedad a las verduras de siempre, por miedo al rechazo y privamos a nuestras hijas e hijos de ciertos alimentos muy saludables, ricos y respetuosos con la tierra y sus ciclos.
Las legumbres están presentes una o dos veces a la semana. Son alimentos muy recomendables teniendo en cuenta su composición en proteínas, hidratos de carbono, lípidos, fibra, minerales y vitaminas. Las que utilizamos en la escuela además, provienen de cultivos ecológicos y sobre todo, a las criaturas les encantan!!!
Seguimos ofreciendo un día a la semana un menú sin proteína animal compensado nutricionalmente.
El Grupo Motor también estamos trabajando para daros un modelo genérico de cenas, dependiendo de lo que se haya comido ese día. En cuanto lo tengamos revisado, os lo haremos llegar.
Feliz y saludable temporada!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario